Cómo tratar los piojos

Los piojos, muy comunes en pequeños de 3 a 10 años, son insectos que se multiplican de forma acelerada, de hecho, una sola hembra es capaz de poner entre 5 a 10 huevos diarios. Se alimentan de sangre y pueden vivir en la cabeza de una persona durante algo más de un mes, reproduciéndose constantemente.

Si no son eliminados rápidamente, los piojos causan una infestación que puede ocasionar muchas molestias y desatar posibles plagas, especialmente en los centros educativos. Por eso saber cómo tratar los piojos adecuadamente es tan importante y en FullMarks te lo explicamos con detalle.

Cómo se contagian los piojos

Los piojos pasan de una persona a otra de forma rápida y sencilla. Sin embargo, a diferencia de lo que mucha gente piensa, estos insectos no saltan, sino que el contagio sucede cuando las cabezas se ponen en contacto o al intercambiar ciertos objetos de uso personal como gorros, horquillas o peines.  

Podrás detectar si tu hijo tiene piojos de una manera muy fácil: si empieza a rascarse frecuentemente la cabeza y ese picor incómodo está presente todo el día, es muy posible que tenga piojos o liendres. Para asegurarte, búscalos en la raíz del cabello, donde estarán las liendres, o bien detrás de las orejas y en la nuca, donde encontrarás los piojos adultos.

Qué hacer si mi hijo tiene piojos

La mejor manera de tratar los piojos es llevando a cabo una serie de acciones para eliminarlos:

  1. Comprueba las cabezas de los familiares cercanos: lo primero es comprobar las cabezas de todos los miembros de tu familia para ver si se han propagado a otras personas. Esto es de especial importancia si en casa hay otros niños.
  2. Usa un tratamiento antipiojos: no recurras a remedios caseros, que resultan poco efectivos. Lo recomendable es aplicar un tratamiento antipiojos especializado como el spray o la loción antipiojos de FullMarks con lendrera, que te ayudarán a eliminar los piojos vivos y las liendres de forma rápida y eficaz.
  3. Lava la ropa con agua caliente: en especial los artículos que usa el pequeño como sábanas, toallas, etc. Debes tener claro que los piojos son parásitos que necesitan la sangre para vivir, por lo que fuera del cuerpo humano no aguantarán más allá de 48 horas. Lavar estos artículos ayudará a matar cualquier piojo vivo que pueda estar allí.
  4. Avisa al colegio: si has detectado piojos en tu pequeño, es aconsejable comunicárselo al colegio inmediatamente para que la dirección tome las medidas oportunas, evitando o previniendo así nuevos contagios.

Cómo eliminar los piojos y las liendres

La loción antipiojos de FullMarks acaba con los piojos y liendres en cuestión de 5 minutos. Su aplicación es muy sencilla y ofrece resultados efectivos pues sus ingredientes actúan sobre el piojo vivo, deshidratándolo y causando su muerte.

Es apto para adultos y niños a partir de 1 año, no contiene pesticidas, es inodoro e incoloro, por lo que no resultará muy fuerte para los pequeños durante su aplicación.

Cómo usar FullMarks loción antipiojos

  1. Divide el pelo en 4 partes iguales para garantizar una mayor efectividad.
  2. Agita el producto y aplícalo sobre el cabello del pequeño.
  3. A continuación, masajéalo.
  4. Deja que actúe 5 minutos y, posteriormente, peina cada mechón con el peine especial o lendrera que viene con cada envase de loción FullMarks.

Es recomendable que después de la loción utilices el champú post tratamiento para facilitar el desprendimiento de las liendres y piojos muertos. Se trata del complemento ideal para garantizar los mejores resultados.

Cómo usar FullMarks spray antipiojos

El spray FullMarks, por su parte, es similar y deberás aplicarlo de la misma manera.

  1. Separa el cabello en 4 partes iguales.
  2. Peina el cabello de tu pequeño para desenredarlo y, una vez hayas agitado la botella, aplica el producto sobre el cabello seco.
  3. Masajea bien el pelo y el cuero cabelludo y deja que actúe 5 minutos.
  4. Lo último será pasar el peine especial para eliminar los piojos y liendres.

En casos de infestaciones severas, puede ser necesario repetir el tratamiento, por lo que se recomienda revisar nuevamente la cabeza en 7 días para detectar si hay piojos vivos. De ser así, repite el proceso. Ahora que ya sabes cómo tratar los piojos con FullMarks, eliminarlos será muy sencillo.

Lee siempre el folleto de instrucciones antes de usar el producto.