Como quitar las liendres

Como quitar las liendres

Como quitar las liendres

Los brotes de piojos y liendres, también conocidos como pediculosis, aparecen con mayor frecuencia en niños en edad escolar, aunque se pueden contagiar también a los adultos si no se toman las medidas necesarias, por ello lo más acertado es emplear productos específicos para acabar con ellos. Ahora bien, ¿cómo quitar las liendres?

Sigue leyendo porque en FullMarks te lo explicamos con detalle.

¿Qué son las liendres y cómo se contagian?

Las liendres son los huevos de los piojos y permanecen en el pelo hasta que eclosionan. Son grises, se encuentran muy adheridas al cabello gracias a su textura pegajosa y permanecen a unos milímetros de distancia del cuero cabelludo. Además, por su forma y color pueden pasar desapercibidos, siendo en ocasiones confundidas con la caspa.

Las liendres tardan unos 10 días en eclosionar. De estos huevos salen piojos jóvenes, también llamados ninfas, tienen el mismo aspecto que el piojo adulto solo que su tamaño es más reducido. En la incubación de las liendres resulta fundamental contar con un ambiente de calor y humedad, de ese modo, las ninfas se convertirán en piojos adultos en una semana tras su incubación.

El modo de contagio de los piojos es por contacto. No pueden saltar o volar, pero son capaces de moverse rápidamente y pasar de cabeza a cabeza o hacerlo a través de objetos para el cabello, de una manera directa.

Su presencia no tiene nada que ver con la suciedad o con un hábito higiénico insuficiente, más bien sucede todo lo contrario. Los piojos pueden sujetarse mejor en un pelo limpio y llegar al cuero cabelludo sin problemas para comenzar a alimentarse.

Los piojos pueden presentarse en personas de cualquier edad, aunque suelen afectar más a los niños en edad escolar al existir mayor riesgo de contagio debido principalmente a:

  • Contagio directo por contacto de cabeza con cabeza.
  • Contagio indirecto por compartir objetos tras ser utilizados como bufandas, gorros y peines.
  • Otra forma de contagio por contacto indirecto a través de la ropa, peluches, etcétera.

¿Cómo quitar las liendres?

Eliminar las liendres no es tan sencillo como acabar con los piojos adultos, pero tampoco resulta imposible si aplicamos el producto adecuado. El tratamiento antipiojos de FullMarks te ayudará a eliminar los piojos en apenas 5 minutos, para que luego, con la ayuda de la lendrera, puedas eliminar los huevos o liendres. 

Estas son algunas de las ventajas de FullMarks

  • Elimina piojos con gran rapidez para que los pequeños no se impacienten.
  • Se puede emplear con niños a partir de un año.
  • Es incoloro e inodoro.
  • No contienen pesticidas.

La strong>loción antipiojos de FullMarks así como su presentación en spray , son muy eficaces, por lo que puedes emplear cualquiera de estas dos presentaciones para eliminar piojos y quitar las liendres con ayuda de la lendrera.

La loción y el spray son es efectivos para acabar con los piojos adultos en pocos minutos. Actúa sobre ellos causando su deshidratación y posterior muerte, por lo que podrás ver resultados en solo 5 minutos. Después tienes que pasar la lendrera para eliminar tanto los piojos muertos o moribundos, como las liendres o huevos y lavar nuevamente la cabeza del pequeño para completar el proceso.

Solo deberás seguir los siguientes pasos durante su aplicación:

  1. Agitar la botella antes de utilizarla y aplicar el producto sobre el cabello seco.
  2. Hacer un masaje para cubrir todo el cabello y cuero cabelludo y dejar actuar 5 minutos.
  3. Divide el cabello en 4 partes y peina cada una de ellas por separado.
  4. Coloca la lendrera cerca del cuero cabelludo y empieza a peinar cada mechón de la raíz a las puntas.
  5. Tras cada pasada, es muy importante lavar el peine para eliminar los restos de liendres, piojos y pelo.
  6. Una vez hayas terminado, si lo deseas puedes lavar el pelo con el champú Post-tratamiento que facilita el desprendimiento de los piojo y liendres muertos.

Si la infestación continúa, repetir la operación tras 7 días.

No uses remedios caseros para eliminar las liendres

Las liendres están fijadas al pelo mediante la saliva del piojo hembra (una sustancia resistente al agua) que los ha puesto y, por ello y otros motivos, resultan más difíciles de eliminar que los piojos. A pesar de que existen tratamientos muy efectivos basados en lociones y champús, algunas personas siguen utilizado remedios caseros, los cuales son una opción poco eficiente. No resulta aconsejable usarlos al no demostrarse su efectividad total y al no contar con controles de calidad. De hecho, algunos de ellos pueden irritar la piel del niño.

Lo mejor es optar por opciones farmacéuticas, solo de esta manera conseguiremos eliminar los piojos y quitar las liendres de una forma más sencilla y eficaz. Con los productos FullMarks se obtienen resultados con la máxima eficacia sin afectar la salud capilar del niño al no tener pesticidas.

Leer detenidamente el folleto de instrucciones antes de utilizar el producto.

Artículos de interés