Como diferenciar las liendres de la caspa

Como diferenciar las liendres de la caspa

Como diferenciar las liendres de la caspa

Los piojos son unos diminutos parásitos que invaden la cabeza de una persona para poder alimentarse de la sangre. También destacan por reproducirse fácilmente ya que, de hecho, un piojo adulto puede poner entre 5 y 10 huevos al día.

Las liendres son los huevos que ponen los piojos en la cabeza de las personas y se caracterizan por tener un aspecto blanquecino y estar cerca de las raíces del cabello. Debido a que son muy similares, muchas personas confunden estos huevos con la caspa. Por ello, te explicaremos cómo diferenciar las liendres de la caspa con una serie de claves.

Claves para diferenciar las liendres de la caspa

Como hemos adelantado, las liendres son los huevos que deposita un piojo adulto cerca de las raíces del cabello. Estos suelen incubarse durante 6 días aproximadamente, y se caracterizan por tener un aspecto blanquecino muy similar al de la caspa. Debido a estas similitudes, ambos suelen ser confundidos. Entonces, ¿cómo se pueden diferenciar las liendres de la caspa? A continuación, te damos una serie de claves que te ayudarán a identificar las liendres:

  • Las liendres son más resistentes: la caspa se desprende fácilmente del pelo, con tan solo sacudirlo, y las liendres están bien adheridas al pelo cercano a la raíz.
  • Las liendres no se quitan lavando el pelo: mientras que la caspa suele eliminarse lavando el cabello con un champú anticaspa, las liendres siguen pegadas al cabello.
  • Las liendres se van separando del cuero cabelludo: a medida que va creciendo cabello, los huevos van alejándose de la zona de la raíz.
  • El tamaño y color de las liendres no son igual que el de la caspa: mientras que las liendres suelen ser alargadas y de un tono blanco perla, la caspa tiene un color blanco más intenso y una forma irregular (puede ser de diferentes formas y tamaño).

Son liendres, ¿cómo eliminarlas?

Una vez sepamos que lo que ha invadido nuestro cuero cabelludo son piojos y sus liendres, será el momento de eliminar estos insectos de la cabeza antes de que vuelvan a reproducirse. Para ello, es importante que no utilicemos remedios caseros, ya que pueden ser poco efectivos para acabar con estos insectos por completo, y que optemos por un producto específico, como el tratamiento para piojos de FullMarks, para luego retirar las liendres con la ayuda de la lendrera. 

La loción antipiojos para eliminar piojos es inodora y libre de pesticidas. Este producto consigue matar los piojos en 5 minutos ya que ejerce una acción física sobre estos insectos provocándoles deshidratación y finalmente la muerte. Además, con la ayuda de la lendrera, podrás desprender los piojos muertos o moribundos y las liendres del cabello.

Para utilizar este tratamiento antipiojos tan solo tendrás que seguir estos sencillos pasos:

  1. Aplicar: agita la botella del producto y aplica este sobre el cabello seco y desenredado. Realiza un masaje circular por el cuero cabelludo y todo el pelo para que penetre mejor y deja que la loción actúe durante 5 minutos.
  2. Peinar: a continuación, divide tu pelo en 4 partes y luego coge un mechón de una de ellas para peinarlo con la lendrera. Es importante que peines desde la raíz hasta la punta y que laves la lendrera con agua en cada pasada. Realiza este mismo proceso en el resto de mechones de pelo, yendo mechón a mechón y parte por parte hasta haber peinado las cuatro principales en que habías dividido el cabello al principio.
  3. Lavar y aclarar: finalmente, lava tu cabello con el Champú Post-tratamiento de FullMarks y acláralo con abundante agua.

Si tras 7 días de su uso observas algún piojo vivo o liendre, será imprescindible que vuelvas a repetir el tratamiento.

Leer detenidamente el folleto de instrucciones antes de utilizar el producto.

¡Usa siempre la lendrera!

Como hemos podido observar, para que la loción antipiojos funcione de manera totalmente efectiva contra las liendres será imprescindible el uso adecuado de una lendrera, un peine específico para eliminar completamente los huevos de los piojos.

El paso de usar un peine fino específico, como la lendrera, durante este tratamiento es muy importante ya que, de lo contrario, puede quedar alguna liendre viva en la raíz del pelo que eclosione. Si esto ocurriese, la infestación podría repetirse.

Artículos de interés