Como eliminar piojos en adultos

Como eliminar piojos en adultos

Como eliminar piojos en adultos

La pediculosis es una infección que se da cuando unos diminutos parásitos conocidos como piojos infestan la cabeza de una persona. Aunque esta infestación suele ser más frecuente en niños de entre 3 y 10 años, los piojos también pueden afectar a la población adulta, especialmente, durante los meses de calor y/o si conviven con pequeños en casa. Pero, ¿cómo se pueden eliminar piojos en adultos? En el siguiente artículo, te explicaremos tanto la manera más eficaz de quitar piojos en adultos como algunas medidas para prevenir su aparición.

Síntomas de los piojos en adultos

Como hemos adelantado, los piojos son unos parásitos que invaden la cabeza de un adulto o niño para alimentarse de su sangre. Estos insectos pueden llegar a vivir hasta un mes en el cuero cabelludo de una persona y destacan por su rápida reproducción (una hembra puede poner hasta 10 liendres o huevos al día). Sin embargo, ¿cómo podemos saber que estos insectos han invadido una cabeza? A continuación, te daremos los síntomas de los piojos en adultos más comunes:

  • Picazón intensa en el cabello: si últimamente tienes la necesidad de rascarte de manera insistente en el cuero cabelludo u otras zonas como la nuca o detrás de las orejas, es posible que tengas piojos.
  • Huevos o liendres: se identifican por estar en el cuero cabelludo y tienen un aspecto muy parecido al de la caspa. Sin embargo, a diferencia de esta, las liendres no se desprenden fácilmente agitando el pelo.
  • Piojos adultos: aunque son difíciles de observar, estos insectos pueden ser de color gris o rojo (en el caso de que se hayan alimentado) y suelen estar en zonas como la nuca y la zona posterior de las orejas.
  • Dificultad para dormir: los piojos suelen ser más activos en la fase nocturna, por lo que si la picazón es mucho más intensa por la noche, es posible que padezcas pediculosis.

Cómo eliminar piojos en adultos

Como ya sabemos, los piojos se caracterizan por reproducirse rápidamente en nuestra cabeza, por lo que es importante eliminarlos cuanto antes. Sin embargo, para acabar con ellos de forma eficaz no es recomendable que usemos remedios caseros, ya que muchos de ellos no pueden matar las liendres y no acaban completamente con los piojos. Lo mejor para eliminar los piojos en adultos es utilizar tratamientos específicos como los de la gama Fullmarks que, además, destacan por ser productos inodoros y libres de pesticidas, por lo que su aplicación no provocará ninguna agresión en tu pelo.

A diferencia de otros tratamientos llenos de pesticidas, los productos Fullmarks bloquean el sistema respiratorio del insecto y disuelven la capa lipídica de su caparazón, lo cual les provoca deshidratación y, finalmente, la muerte. Para utilizar un producto como, por ejemplo, la loción antipiojos Fullmarks, tan solo tendrás que seguir estos sencillos pasos:

  1. Agita el producto y aplica 50 ml de la loción en el cabello seco y sin enredos. Masajea el pelo para que penetre mejor el producto y deja que actúe durante 5 minutos.
  2. Divide el cabello en 4 partes y luego peina cada una de ellas con una lendrera desde la raíz hasta las puntas. Lava la lendrera en cada pasada y repite el proceso por cada mechón de tu pelo.
  3. Para terminar, lava la cabeza con el champú post-tratamiento de FullMarks y aclara el pelo con abundante agua.

Es recomendable que después de 7 días tras su uso, revises tu cabeza para comprobar que has eliminado completamente los piojos. De no ser así, tendrás que repetir el tratamiento para acabar con estos insectos.

Leer detenidamente el folleto de instrucciones antes de utilizar el producto.

Qué hacer para prevenir el contagio de piojos

Además de utilizar un tratamiento específico para eliminar piojos en adultos, también es recomendable que sigas estas pautas para prevenir el contagio de piojos:

  • Realiza revisiones periódicamente: nspecciona tu cabeza y las de los otros habitantes del hogar de vez en cuando para detectar piojos. Para ello, peina el cabello con una lendrera y comprueba zonas como el cuero cabelludo, la nuca y la parte posterior de las orejas.
  • Lava la ropa con agua caliente: ambién es importante que laves otras prendas como sombreros o gorros y dejes separadas estas prendas en una bolsa durante 3 días, ya que los piojos pueden sobrevivir fuera de una cabeza durante unas 48 horas aproximadamente.
  • Corta tu cabello: el pelo corto previene el contagio y facilita la tarea de eliminarlos.

Artículos de interés